Francia no se queda atrás.

jueves, 13 de enero de 2011

Sabemos que el francés es un idioma bastante bello (sí, yo utilice ese adjetivo) que suena increíble al hablarse, su acento es único, su literatura es increíble (pidamos opinión al hombre detrás del escudo). Sin embargo, hay algo en lo que no da el ancho: La música.

Aún tengo esperanzas en encontrar una banda francesa o canadiense-francesa en la que yo pueda apuntar con mi dedo y decir 'Mejor banda en la que el francés suena increíble, y la música es aún MEJOR'.

Bueno, como ya emprendí la búsqueda de tal banda (por eso la ausencia de entradas en el blog) me topé ayer con una cantante francesa llamada Isabelle Geffroy alías ZAZ. Isabelle nació en Tours (¿es Tourisiana o Tourisiense?) Francia, en 1980 y es conocida ya en toda Francia como la nueva Edith Piaff. ¿Por qué? pues igual que la Môme Piaff, en su busqueda por el estrellato, cantó en la calle, bares, bar-piano, y cabaret. Su inspiración, el Jazz.

Curiosamente, platicando con el buen Vicent (un saludo a mi querido amigo francés) justo ayer le entregaron a Zaz el premio a la mejor cantante revelación en Francia. Vientos, ojalá demuestre el mismo cayo que la Môme.

Les dejo dos canciones versión 'unplugged' de las mejores, y una calidad de audio bastante agradable, hasta se acordaran de las banditas en Coyoacan.

Si conocen alguna buena banda francesa, o que cante en francés, manden la liga de YouTube, o DailyMotion para checarla y seguir en ésta búsqueda por la mejor banda 'Aceptable'.







1 comentario:

Rodrigo dijo...

hola, en febrero del 2010 conocí a través de una amiga francesa a ZAZ desde que escuché la versión oficial de je veux¨¨ quedé como loco buscando material sobre ella... más allá de sus canciones creo que interpreta las mismas de forma especial, su puesta en escena es brillante... abrazo. rodrigo de Uruguay

Publicar un comentario