Rompen Guitarras

jueves, 20 de enero de 2011

Por si no fuera poco más que una proeza para un músico llevar sus preciados instrumentos a bordo de un avión, ahora resulta que la aerolínea United Airlinestrata a estos artefactos como si fueran almohadas de plumas.

Al menos así sucede en la sucursal británica de la aerolínea. Por si fuera poco el gobierno inglés obliga a todos los pasajeros a dejar sus pertenencias a los maleteros del aeropuerto, aun sí compran un asiento para su preciado instrumento.

En la cámara de representantes se trataba de aprobar una moción para derogar esta ley, pero fue detenida por el señor Lord Atlee con el siguiente argumento:

“Un músico y su instrumento son uno mismo, si éste es dañado su capacidad para dar un espectáculo se reduce, entiendo ese punto. Pero si las aerolíneas quieren adquirir una mala reputación con los artistas pueden hacerlo bajo su propio riesgo. Si regulamos esto, estaremos desalentando a la industria a ofrecernos una solución innovadora”

(Claro que habría sido mejor si el gobierno hubiera al menos amenazado con tomar cartas en el asunto para que la industria aérea apresurara una solución)

La Incorporated Musicians Society reporta ejemplos como el de un guitarrista cuyo instrumento valuado en 900 libras fue destruido en un vuelo de Londres a Portugal. Un chelista fue forzado a abandonar el vuelo en el que viajaba por negarse a dejar su instrumento con los maleteros. A otro músico le fue negada la entrada al avión porque su banjo venía con un estuche duro en lugar de uno suave, mismo que la aerolínea nunca le informó que se solicitaba.

Ante ello, el músico Dave Carroll escribió la canción “United Breaks Guitars” tras ser testigo de cómo los maleteros arrojaban sus instrumentos por las inmediaciones del aeropuerto. El video ha tenido más de 10 millones de visitas y con ello forzaron a United a pagarle por los daños, luego de un año en que la aerolínea se negara a hacerlo.

Aquí el video de la canción.

Vía: R&R

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso significa que esa aerolínea rockea tan duro que rompe instrumentos?

Publicar un comentario