No, no lo es, señor Rubio.

jueves, 3 de febrero de 2011

Este Domingo fui a al cine a ver This Is Not A Movie, el segundo filme de Olallo Rubio, quien como todos sabemos, empezó su carrera como locutor de radio en Radioactivo 98.5 de donde fue despedido más tarde. Ó quizá lo conozcan por ser el locutor del Podcast de Olallo Rubio, que lanzó su primer descarga el 14 de noviembre del 2005 y su última el 15 de Octubre del 2010, donde comentaba y criticaba todo tipo de temas de forma satírica, y donde hacía aparecer a personajes de Radioactivo, así como nuevos personajes como Betornillo ó Higgins. También se le conoce por su trabajo como director de la pelicula ¿Y Tu Cuánto Cuestas?, documental que es ahora parte del programa oficial de la SEP.


Pues bien, con un currículum como este, y siendo fan del trabajo que hasta ahora había hecho Olallo, me había hecho grandes esperanzas de que This Is Not A Movie sería un peliculón, un parteaguas en el cine mexicano, una cinta que disfrutaría de principio a fin. Llegué, incluso, a imaginarme a mi mismo saliendo del cine riendo, llorando ó lleno de intriga por la que sería -creía en ese momento-, una de las mejores historias en el cine. Tal vez tendría un
plot twist brillante, que nadie habría visto venir y que habría dejado a todos impactados. Tal vez la historia estaba excelentemente contada y ejecutada, tal vez la actuación era brillante ¡Tal vez la música fuera increíble! Llegué a imaginarme a mi mismo recomendádoles a todos mis conocidos la película, diciéndoles que Tienen que ver esa película, esta buenísima. En fin, había puesto mucha esperanza en ese filme.

Esperanza que el señor Rubio se encargo de destrozar y mutilar durante mas ó menos dos horas.

Pero ¿quién me manda a ser tan pendejo y creer que ésta sería la mejor pelicula del año? ¿o que por lo menos sería de mi agrado? Naaadieee. Tonto tonto tonto *se golpea la cabeza*

La premisa no era TAN buena: Pete Nelson -interpretado por Edward Furlong- vive en un mundo que se va a terminar en 2 días
(Majora's Mask, anyone?), pero antes de que su inevitable muerte lo alcance, decide encontrar las respuestas de su pasado, el cual no recuerda, encerrado en un cuarto de hotel en Las Vegas.

Ok, ok, así que el niño de Terminator 2 busca su pasado en un cuarto de hotel. No es la mejor premisa de todos los tiempos, pero hemos visto que si sabe llevar a cabo, podrías acabar con una pelicula perfectamente decente, ¿no?.

*Carraspea* Bien, sigamos.

En este viaje hacia sus adentros, el personaje interactúa con una versión más infantil y "rockstar" de él mismo, así como con una versión "hippie" de él.

Ah, y un fantasma, aparentemente.

Sí, un fantasma de un guíon pasado.

Sí, en este punto la pelicula ya valió madres.

Aaaaanywaaay.

*SPOILER ALERT* Al final descubre que él sólo es un personaje que está siendo escrito por un guionista fracasado interpretado por Peter Coyote. El personaje se encuentra con su escritor y el escritor se suicida. *TERMINA SPOILER ALERT*

Durante toda la pelicula se ven trailers falsos de peliculas falsas y todo tipo de comerciales. Estos, tengo que admitir fueron chistosos, pero no lo suficiente para rescatar la pelicula.

Las actuaciones son decentes y hasta eso la música está bastante chingona, pero al final de ver la película sólo tenía un comentario para Olallo Rubio:

¡¡NO MAMES!!

Seguramente él, en su defensa diría que tengo que ver la pelicula varias veces, que tiene más de un nivel de lectura, que no todo está explícito, que no entendí todas las referencias e implicaciones.

Y entonces yo contestaría FUCK YOU. Entendí tus referencias a Megadeth, entendí tus referencias a Terminator, a Panthera, a Monty Python. Incluso intenté verla como una "sátira" del cine propagandístico de los años 80's como dices, y lo único que pude ver fue un cine chaqueto y pretencioso que no vale la pena ver dos veces.



*Carraspea y se arregla el monoculo y el saco*Siempre he querido tener un monoculo.

Pues bien mis niños, esa sólo es mi opinión, y aquí en TCB nos encantaría leer la suya, así que por favor dejen un comentario. No sean tan enojones, vivan la vida y sean felices ¡Eso es todo gracias!

2 comentarios:

El escudo de Aquiles dijo...

Siempre lo he dicho, aunque tu socio no lo crea (ya sea por la edad o la necedad) ese Rubio, cuando lo leí en el excelsior, sólo me dejó claro que es un apantalla pendejos. Y si, podía ser divertido en su postcast, que tenía que soplarme a todo volúmen, cortesía de tu socio, pero en realidad era el amo del lugar común, pero ¿cómo le explicas eso a un preadolescente?
Tan tan.

Crooked People dijo...

el articulo anterior fue escrito por la pluma mágica del joven Alexei. *STAND UP AND CLAP!!* (ya agregué la firma).

Creo que ese detalle de las referencias es importante. En diversas entrevistas acentúa el hecho de que es una sátira de la cultura americana. Sin embargo, dejamos a un lado qué no todos están tan clavados en ella... Hay referencias obvias, como algún acto Espantoso afeminado y sin chiste, perfectamente sabes que hablan de Glee. Sin embargo... WAIT UP, MISTER BLOND.

Total, habrá qué ver la película, y hacer juicio cada uno, aunque con éste post me bastó.

Ahora, no puedo decir que es un apantalla pendejos, porque sé qué él tiene un punto de vista concreto y justificable, pues no es cualquier güey salido de la ibero que se las da de intelectual, esos son los verdaderos pendejos. Villa melones. Los podcast se prestan para creer eso, y lo limitan. No puede ir por ahi diciendo verdades, o de verdad hablar un tema concretamente porque la mano poderosa del jefe lo puede callar, y no tiene tiempo. Hizo podcast entretenidos, pero para adolescentes que buscan justificar odio hacia algo pero sin saber de qué carajos hablan, por qué y el como de las cosas. Los dichosos NINIS.

Saludos

Publicar un comentario